Maximiliano Cortázar

, vocero de la gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso , señaló que la pretensión de Morena de anular los resultados de la contienda, es una ofensa a todos los ciudadanos que participaron.

En un comunicado, negó que Martha Erika haya rebasado el tope de gastos de campaña, como se confirma en el dictamen consolidado relacionado con los gastos de los candidatos a la elección de Puebla, con fecha del 6 de agosto, que aprobó el Consejo General del INE , donde se estableció que nadie rebasó los gastos.

Max Cortázar aseveró que es totalmente falso que el gobierno del estado, haya tenido injerencia alguna en el proceso electoral, como sigue "mintiendo" el ex abanderado de Morena, Miguel Barbosa.

"Puebla no es el único estado donde hubo voto diferenciado como afirma el equipo de Barbosa, lo mismo ocurrió en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Morelos y Jalisco, donde fue claro el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con una amplia diferencia entre la votación de gobernador y de Presidente, lo que implica que la gente votó por las personas y no por los partidos", sostuvo.

El ex vocero presidencial expresó que un hecho de peso que le da validez al proceso electoral en la entidad, es la participación de los ciudadanos pues fue la más alta de la historia con el 67.64%, y rechazó que hubiera actos violentos generalizados como el ex senador pretende hacer creer.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses