CDMX.- Este lunes grupos campesinos encabezados por familiares del líder de la Revolución Mexicana , Emiliano Zapata, darán al presidente Andrés Manuel López Obrador como regalo de Día de Reyes , la segunda protesta zapatista de este año.
La primera provino de sus otrora simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ( EZLN ) inconformes con los mega proyectos planeados para el sureste.
Mañana, en Anenecuilco, Morelos, Jorge y Benjamín Zapata se movilizarán junto con organizaciones campesinas, inconformes con el acuerdo que una parte de los familiares firmó, para cesar las protestas en Bellas Artes contra de la exposición “Zapata después de Zapata” a cambio de incluir “carta explicativa” en la exposición de una obra que para ellos ofendía al revolucionario.
Lea también: EZLN critica proceso de consulta de megaproyectos
Ahora la protesta será por la conclusión de la termoeléctrica de Huexca , que en campaña el ahora presidente prometió detener, y por el asesinato del activista y también comunicador comunitario de Radio Amiltzinko, Samir Flores, sobre cuyo crimen el gobierno no pasó de las lamentaciones.