Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
CDMX.- Reacciones muy diferentes se dieron en el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación en relación con el arresto y acusación por narcotráfico del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna .
Nos hacen ver que mientras el Presidente fue más cauto en el uso de adjetivos, e incluso dijo que no se debía de pensar que él aprovecharía esta situación para atacar al expresidente Calderón , en su gabinete el secretario de seguridad, Alfonso Durazo , aprovechó la oportunidad para criticar la política de seguridad pública del exmandatario panista.
“Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”, argumentó Durazo durante la madrugada mediante su cuenta de twitter.
Nos comentan que la opinión sonó a justificación ante la información actual que muestra que México pasa por su peor crisis de seguridad y violencia, y que en un año, don Alfonso, ha tenido más tropiezos que logros.
Lea también: Tras detención de García Luna, AMLO pide no adelantar juicios sobre Calderón
Nos comentan que Durazo no esperó el amanecer para dar a conocer su opinión, prontitud que, señalan, contrasta con el mutismo mantenido durante los días de las crisis de violencia que se han vivido durante su gestión.
Consideran que sin dejar de resaltar la gravedad de que el encargado de la seguridad hace dos sexenios haya trabajado para un grupo del crimen organizado, el oportunismo del actual secretario toma matices justificatorios de la falta de avances en su gestión.
Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los fracasos, nos dicen.