Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
CDMX.- Reacciones muy diferentes se dieron en el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación en relación con el arresto y acusación por narcotráfico del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna .
Nos hacen ver que mientras el Presidente fue más cauto en el uso de adjetivos, e incluso dijo que no se debía de pensar que él aprovecharía esta situación para atacar al expresidente Calderón , en su gabinete el secretario de seguridad, Alfonso Durazo , aprovechó la oportunidad para criticar la política de seguridad pública del exmandatario panista.
“Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”, argumentó Durazo durante la madrugada mediante su cuenta de twitter.
Nos comentan que la opinión sonó a justificación ante la información actual que muestra que México pasa por su peor crisis de seguridad y violencia, y que en un año, don Alfonso, ha tenido más tropiezos que logros.
Lea también: Tras detención de García Luna, AMLO pide no adelantar juicios sobre Calderón
Nos comentan que Durazo no esperó el amanecer para dar a conocer su opinión, prontitud que, señalan, contrasta con el mutismo mantenido durante los días de las crisis de violencia que se han vivido durante su gestión.
Consideran que sin dejar de resaltar la gravedad de que el encargado de la seguridad hace dos sexenios haya trabajado para un grupo del crimen organizado, el oportunismo del actual secretario toma matices justificatorios de la falta de avances en su gestión.
Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los fracasos, nos dicen.