El pleno de la Cámara de Diputados avaló castigar con hasta 12 años de cárcel a quien agreda a un servidor público que esté dedicado a realizar tareas de seguridad .
El dictamen que fue avalado por unanimidad y enviado al Senado, pretende reformar el Código Penal Federal en materia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, encargados de la prevención, investigación o persecución de delitos.
En su sesión ordinaria de este martes, la última del periodo ordinario, los diputados federales también pretenden avalar penas a quien acceda de manera ilegal a sistemas y equipos de informática.
De acuerdo con el dictamen que presentó la Comisión de Justicia , “se impondrá de 2 a 5 años de prisión y de 300 a 600 días de multa” a quien sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en equipos de informática.
También establece una pena de 6 meses a 3 años de prisión y de 150 a 250 días de multa a quien copie información contenida en sistemas informáticos.
El pleno de San Lázaro también aumentó las penas para quien extorsione, hasta 25 años de cárcel, según la reforma al artículo 390 del Código penal Federal.