Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Este miércoles la Suprema Corte desechó la demanda de amparo promovida por el hijo de Arturo “El Negro” Durazo , quien buscaba recuperar la casa de su padre conocida en los años 70 como "El Partenón" .
Y es que no se trata de cualquier propiedad, ni su dueño era cualquier personaje.
Apenas en 2018, Durazo volvió a ser tema mediático luego de transmitirse la bioserie de Luis Miguel a través de Netflix. El guión sugería que "El Negro" habría acosado a Marcela Basteri, por lo que lo relacionan con la desaparición de la madre de "El Sol". Incluso, se especuló que el hermano menor de"Luismi" podría ser hijo del exjefe policiaco.
Arturo Durazo estuvo al frente de la Dirección Federal de Seguridad del Distrito Federal durante el gobierno de López Portillo . Fue detenido en Puerto Rico y extraditado a México para que enfrentara los cargos de contrabando, fraude, evasión fiscal y acopio de armas.
Uno de sus inmuebles incautados más famosos fue " El Partenón ", el cual está ubicado en Zihuatanejo, Guerrero.
Desde 1984, cuando “El Negro” fue detenido, la residencia quedó bajo el resguardo del Gobierno Federal y después inició una disputa legal entre ejidatarios, fidecomisos y el gobierno estatal por el inmueble. En 1988 fue expropiado por el gobierno de Guerrero, por lo que la familia de Durazo inició la batalla legal para recuperarlo.
Según las narraciones del escritor José Agustín en su libro " Tragicomedia Mexicana 3 ", esta casa de lujo estaba constituida por unos 20 mil metros cuadrados .
" El Partenón en Zihuatanejo... tenía un lago interior con olas mecánicas y cascadas, albercas, discoteca para mil parejas, ¡doce elevadores para subir al primer piso!, sala de automóviles de colección, caballerizas, esculturas griegas y su debido helipuerto ", detalla José Agustín en su libro.
Asimismo, el escritor revela que dicha propiedad valía tres millones de dólares y recuerda a Durazo en una cita: " Yo tengo derecho a tener casa en Zihuatanejo, ¿no? ".
Con la solución de la Sala, la decisión de no dar entrada a la demanda de amparo del hijo de “El Negro” Durazo, ha quedado firme y, por lo tanto, el litigio ha quedado concluido.
cev/rcr