La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad otorgar un día de dieta mensual por diputado lo que equivale a 1 millón 228 mil 983 pesos, para destinarlos a través de la Cruz Roja Mexicana a acciones que permitan hacer frente a los daños ocasionados en Oaxaca y Chiapas , por el sismo del pasado 7 de septiembre y por el huracán Katia.

De acuerdo con la página de transparencia de la Cámara de Diputados, los legisladores perciben una dieta mensual de 73 mil 739 pesos, por lo que un día de salario equivale a 2 mil 457 pesos.

Aunque algunos propusieron donar un mes de su salario, como e l coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, el pleno avaló sólo un día de sueldo, sin considerar los 45 mil 786 extra que reciben por “Asistencia Legislativa”, ni los 28 mil 772 pesos por “Atención Ciudadana”.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), señaló que si bien cada quien aportará un día de salario, hay diputados que están ofreciendo una dieta completa, es decir, un mes de salario, “creo que será una aportación generosa la de la Cámara de Diputados”, asentó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses