Para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión inmediata de clases de manera presencial en el Instituto de la Judicatura Federal (IJF), las cuales se retomarán hasta el 20 de abril del presente año.

Lo anterior, informó, en un acto de responsabilidad y sumándose a las acciones preventivas con el objetivo de frenar la crisis por el virus, por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia.

El pleno integrado por siete magistrados, entre ellos el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien los encabeza, señaló que se analizarán programas de capacitación a distancia así como videoconferencias para garantizar la educación continua de la comunidad.

El Consejo de la Judicatura Federal señaló que toda la información relacionada con estas acciones serán difundidas a través de la página del IJF, www.ij.cjf.gob.mx, así como por el CJF y sus redes sociales.

Ante la situación, el CJF consideró fundamental sumarse a todos los esfuerzos posibles por limitar la propagación de esta pandemia de manera responsable y con información veraz. “El compromiso del CJF, y del propio IJF, es con su comunidad y la población en general”.

El presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, afirmó que el Poder Judicial seguirá actuando “con seriedad y responsabilidad”, por lo que adelantó que “iremos ajustando medidas y tomando decisiones oportunamente ante la crisis que enfrentamos por el COVID-19”.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses