El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el próximo año habrá un despliegue de 150 mil elementos de la Guardia Nacional , así como 266 coordinaciones territoriales, para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
En arrancar su cuarto día de gira de trabajo por el sureste, en la explanada del 4 Compañía de Infantería, acompañado por su Gabinete de Seguridad y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, el titular del Ejecutivo insistió que el problema de la inseguridad no se puede delegar como se hacía en pasadas administraciones .
“Se le pasaba una tarjeta, ese ya no es el estilo y la forma de gobernar ahora. Todos los días recibimos el parte del país, sabemos cuántos homicidios se comenten en las últimas 24 horas, cuantos robos, secuestros, todo lo que tiene que ver con granizar la paz y la tranquilidad”.
Destacó que las mesas de seguridad estatal, la de Chiapas es la que mejor funciona porque el gobernador asiste a todas la reuniones y no envía representantes a los encuentros.
cg