francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que ante tropiezos y fracasos las personas tienen que saber levantarse porque, dijo, es en esos momentos en ls que se tienen y se obtienen las mejores lecciones para poder corregir y hacer de mejor manera las cosas.
Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor 2018, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que no sería humano no equivocarse o tener desaciertos, y que lo importante es tener la actitud y entereza para sobreponerse a los momentos adversos.
Destacó que en agosto se registraron 114 mil 189 nuevos empleos ante el IMSS, para un total de 3 millones 768 mil nuevos puestos en lo que va de su sexenio, y asentó que no ha sido casual, “o simplemente porque tuvimos buena suerte”, los logros alcanzados por su gobierno.
“Las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque establece condiciones para que eso ocurra”, aseveró luego de entregar el Premio Nacional del Emprendedor 2018 a 12 participantes.
Dijo que “esta nación la construimos todos, todos los días, con nuestra entrega y nuestro trabajo, con el entusiasmo que pongamos, con la creatividad que dediquemos al proyecto que hay detrás de cada uno de ustedes, o que cada uno tiene en mente”.
Al mostrar una serie de láminas sobre empleo, empleadores y telefonía en un salón del Centro de Exposiciones Banamex, el mandatario federal aceptó que no alcanza a ver de lejos, pues “es algo que fui perdiendo a lo largo del sexenio, ya no alcanzo a ver de lejos, pero ahí está el número de empleos totales”, reiteró.
Advirtió que las estimaciones más conservadoras dicen que se alcanzarán los 4 millones de empleos en esta administración, y contrastó el avance en esta materia con el de sus antecesores. Detalló que con el ex presidente Vicente Fox se generaron más de un millón 200 mil empleos, y con Felipe Calderón fueron 2 millones 313 mil.
Así, en su mensaje ante los emprendedores y líderes empresariales, el Presidente de la República se refirió a los tropiezos y fracasos en la cotidianidad.
“A veces encontrando tropiezos, fracasos, teniéndose que levantar. Pero eso es parte del proceso de aprendizaje”, refirió.