horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que sea el responsable de haber paralizado al Congreso de la Unión y justificó la oposición del bloque blanquiazul a que se instalara la Mesa Directiva, debido a que, desde su perspectiva, el PRI quería imponer un fiscal a modo y que se quedara en el cargo nueve años.

En entrevista al acudir al Primer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, en Quintana Roo, Anaya Cortés afirmó que eso quería hacer el tricolor para que el fiscal “les cuidara las espaldas” y el bloque opositor solamente ejercitó su fuerza en la Cámara de Diputados para evitarlo.

En ese sentido, felicitó a los tres grupos parlamentarios de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática por dar esta batalla.

“De ninguna manera [bloqueé al Congreso], al contrario. Lo que pasa es que el PRI quería dejar un fiscal a modo por los próximos nueve años que les cuidara las espaldas y nosotros ejercimos nuestra fuerza en la Cámara de Diputados para evitarlo”, destacó.

Sobre el proceso electoral que inició el pasado viernes, Anaya Cortés recordó que firmaron un Frente Ciudadano por México, y que integran el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.

En este contexto, Margarita Zavala también habló de la situación del partido y dijo que ojalá la fractura e no sea irremediable de cara a 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses