Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
politica@eluniversal.com.mx
Ricardo Anaya, precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, aseguró que si gana, cualquier gobernador o funcionario que haya “robado” dinero lo tendrá que devolver.
“Desde aquí lo decimos con claridad. Cuando ganemos no va a haber venganza, sino justicia. Los que hayan robado dinero lo van a devolver y el que la haya hecho la va a pagar. Eso es lo justo y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó.
De gira por Villahermosa, Tabasco, sostuvo que por lo anterior el gobierno de coalición que encabezará el Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), desistirá del uso de dinero efectivo para evitar que vaya a los bolsillos de los funcionarios.
“Con nosotros va a estar prohibido que se use dinero en efectivo en el gobierno federal, estatal y municipal, para que no se vaya al bolsillo de los gobernadores o funcionarios corruptos. Nunca más se usará este mecanismo, debe haber un gobierno honesto”, indicó.
Recordó que con la llegada del gobernador Arturo Núñez se logró la detención de Andrés Granier, tras el desvío de 2 mil 600 millones de pesos en 2012, último año de su administración.
Añadió que fue la transición democrática la que trajo la justicia, porque de no haber triunfado el PRD, Granier nunca habría sido capturado, tal y como sucedió en Veracruz, con Javier Duarte, en Quintana Roo, con Roberto Borge, y que está por pasar en Chihuahua, con César Duarte.
“Cuando ganemos no va a haber venganza, pero sí habrá justicia; los que hayan robado dinero lo van a devolver. El que la haya hecho, la va a pagar”, aseveró.
Indicó que a la entidad no sólo la ha golpeado la corrupción y los malos gobiernos del PRI, sino que, además, le ha afectado el mal manejo que la administración priísta ha hecho de Pemex.