Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció que de llegar a la Presidencia, ante el fracaso de los sexenios anteriores, va a cambiar la estrategia contra el crimen organizado e implementará más inteligencia, más tecnología y menos balas.
“Nosotros vamos a trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad, por supuesto, cambiando la estrategia, porque hay que reconocer que lo que se viene haciendo desde sexenios anteriores, y que se ha continuado en este sexenio, no ha funcionado.
“Año con año ha aumentado la violencia. Vamos a hacer tres cosas muy concretas: Primero, más inteligencia, más tecnología y menos balas”, aseguró.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de militares, marinos y policía estatal, Anaya Cortés se presentó en un hotel de la Costera Miguel Alemán. Anunció que habrá videovigilancia, arcos detectores para desmantelar a las organizaciones criminales y no sólo para descabezarlas porque eso genera más violencia.
Les pidió confianza a los ciudadanos para su proyecto que pretende recuperar la paz y la tranquilidad, “porque se necesita una estrategia integral: El combate a la delincuencia no es un asunto de fuerza”.
El ex líder del PAN, al recordar que uno de los estados con más violencia es Guerrero, afirmó que no pedirá seguridad del Estado Mayor para su persona, pues más que vigilancia para los precandidatos, es necesaria para los ciudadanos.
“Queremos cambiar las cosas para Guerrero, tenemos una deuda histórica con el estado y nosotros la vamos a saldar, hemos decidido unir fuerzas; juntos lo haremos”, afirmó.
Corrupción. Ricardo Anaya, pidió al PRI y a su posible adversario, José Antonio Meade, que, más presentar iniciativas para combatir la corrupción debería ofrecer disculpas por lo mal que ha laborado el gobierno federal .
“El PRI se muerde la lengua cuando presenta iniciativas para combatir la corrupción, este ha sido uno de los gobiernos más corruptos de la historia de nuestro país, más que presentar iniciativas hay que pedir disculpas por lo mal que han hecho las cosas por la corrupción que ha habido en el gobierno”, aseveró.