Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
política@eluniversal.com.mx
Washington.— La Casa Blanca estudiará de forma “especial” una futura invitación para que Donald Trump asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca dijo a EL UNIVERSAL que la administración estadounidense “dará una consideración especial a la invitación”.
No obstante, la misma fuente aseguró que todavía no han recibido una invitación formal para que el presidente Trump viaje a la Ciudad de México para el acto de inauguración del mandato de López Obrador. El jueves, el presidente virtual mexicano anunció que iba a invitar a Trump a su toma de posesión, junto a otros líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
“Se le va a hacer invitación a Donald Trump, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad”, dijo en conferencia de prensa.
Continúan felicitaciones. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, en la cual expresó que el triunfo del tabasqueño fue producto de su perseverancia.
“Su victoria, clara, es el fruto de su perseverancia y de la relación específica que ha sabido usted forjar con sus compatriotas a lo largo de estos últimos años. Este momento marcará la historia de su país”, escribió el mandatario galo.
El rey Salmán bin Abdulaziz, de Arabia Saudita, envió también una carta a López Obrador en la que expresó, a su nombre, del pueblo saudí, así como del gobierno de su nación, la felicitación y deseo de prosperidad para México.