El viernes pasado, el gobierno federal acordó con la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría el estado en los próximos días.
De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el viernes pasado tuvo una conversación con Alonso en la que acordaron dejar atrás la contienda electoral.
“En una conversación que tuve el viernes pasado con la propia gobernadora del estado de Puebla, convenimos y platicamos dejar atrás la contienda electoral, construir hacia adelante y que el señor Presidente de la República visitaría el estado de Puebla, así se convino”, dijo en conferencia de prensa realizada con motivo de la muerte de la gobernadora y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle.
Martha Érika Alonso asumió al cargo de gobernadora el pasado 14 de diciembre luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que fue la candidata ganadora de las elecciones en el estado por encima de Miguel Ángel Barbosa , abanderado de Morena.
Al emitir la resolución, López Obrador descartó visitar Puebla a corto plazo para evitar generar controversia.
Sánchez Cordero manifestó, a nombre del Estado mexicano, las condolencias al PAN, al gobierno y ciudadanía de Puebla, así como a los familiares de Alonso y Moreno Valle.
rmlgv