La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, opinó que la conducta y expresiones de Andrés Manuel López Obrador ya son preocupantes, porque solamente genera encono y división, expone la integridad de los periodistas e integrantes de las Fuerzas Armadas y violenta la libertad de expresión.
"Su intolerancia a la crítica lo lleva a excesos verbales, como plantear un golpe de Estado , que nadie busca ni desea. Lo exhorto a actuar como lo que es, el Presidente de la República, que gobierne para todas y todos”, dijo Juárez Piña.
“Resultó electo en una elección ejemplar, en donde las y los mexicanos actuaron con una gran responsabilidad para impulsar el cambio en el país y lamentablemente está fallando a este mandato y desaprovechando esta oportunidad histórica. Ve fantasmas y enemigos donde no hay. Lo único que se le está exigiendo es que él y su gabinete cumplan con su responsabilidad”, describió la perredista.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado.
”Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, describió.
A través de su cuenta en la red social de Facebook, el titular del Ejecutivo acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados.
Acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la “felonía” de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre, apóstol de la democracia no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara.
“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”, explicó.