El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con funcionarios de la SCT para revisar los avances en la modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo informó el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel , al término de la reunión en Palacio Nacional.

El funcionario señaló que afirmó que explicaron al Presidente cómo van los procesos de concursos y licitaciones que se están dando para el mantenimiento de la terminal área. “Vamos bien, salvo el último concurso que quedó desierto y se nos postergó un mes, pero se vuelve a hacer, se trata de un concurso sobre una plataforma”.

Recordó que el AICM no ha tenido inversiones por lo que es indispensable hacerlas con objeto de irlo reacondicionando: hay rehabilitaciones de pista, de rodajes, de plataformas que son indispensables de realizar.

“Vamos en tiempo y forma, estas obras son para la Terminal 1 y Terminal 2. El aeropuerto está para quedarse y debe renovarse permanentemente”, dijo Morán.

Señaló que la obra que se hará en el extinto Hangar Presidencial está condicionada a que se destinen recursos en el Presupuesto y eso está en proceso de definición.

“Lo que se está planteando para el Hangar seguramente será una ampliación para la Terminal 2”.

Google News

Noticias según tus intereses