El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los padres de niños con cáncer tienen toda la libertad de manifestarse para exigir el abasto de medicamentos oncológicos y anunció que la próxima semana dará a conocer un informe sobre la entrega de esos fármacos.
Señaló que de 25 medicinas para tratar cáncer en menores de edad, el país adquirió 21 y sólo le falta conseguir cuatro, de las que una se fabricará en Japón exclusivamente para ser enviada a nuestro país.
“Tienen los padres de niños todo el derecho a exigir, a demandar, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya pronto lo vamos a lograr aunque no les guste a los empresarios y políticos corruptos, a dueños de medios de comunicación que también están metidos en el enjuague, en el negocio de la venta de los medicamentos”, argumentó el mandatario.
Durante la conferencia mañanera, el Presidente reiteró su respeto a los padres de familia que han exigido que el abasto de medicamentos para cáncer se regularice y opinó que su administración está enfrentando todos los obstáculos para que no exista escasez.
“Espero informar la próxima semana sobre el tema de medicamentos para no dejarle pretexto, excusa, no dar oportunidad a los malquerientes y me refiero a los adversarios de los medios de información, a los corruptos que quisieran que regresáramos a lo de antes”, insistió.
“Mi respeto a las madres, a los padres de los niños con cáncer, quiero decirles que estamos haciendo todo, siempre para que no les falten los medicamentos”, dijo el Mandatario federal.