Andrés Manuel López Obrador

no descartó que a mediano plazo en su sexenio, reviva la construcción de la refinería Bicentenario en Tula, Hidalgo , obra que se comprometió en la administración de Felipe Calderón y fue cancelada.

En un mitin en plaza Juárez de esta ciudad, ante unas 2 mil personas, el presidente electo lanzó sus compromisos, entre ellos no descarta que en mediano plazo se construya la refinería Bicentenario en Tula, en la cual se invirtió en el sexenio de Felipe Calderón pero sólo se construyó la barda perimetral y la obra fue cancelada.

"No descartamos, por eso vamos a cuidar el terreno, no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula como se contempló en un inicio", expuso.

La idea es que a la mitad de su sexenio se produzcan las gasolinas en México y ya no se compren en el extranjero.

Adelantó que el 1de diciembre, en el Congreso de la Unión le pondrán la banda presidencial, luego sostendrá un encuentro en Palacio Nacional con primeros ministros y jefes de estado, para después realizar un festival artístico y cultural en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 16:00 horas.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses