Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
IBM de México
regularizó su situación fiscal al pagar un adeudo por 669 millones de pesos , reveló esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“También ya IBM de México se puso al corriente con 669 millones de pesos”, dio a conocer hoy.
Con ello, suman tres corporaciones que se ponen a mano con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), contando a Walmart y (Fomento Económico Mexicano (FEMSA) la embotelladora de Coca-Cola y dueña de las tiendas Oxxo.
“Ya es público que Walmart aceptó pagar 8 mil 79 millones de pesos , y ayer FEMSA dio a conocer que reconocía una deuda a la hacienda pública de 8 mil 790 millones de pesos”, refirió.
En su video Informe al pueblo sobre algunos indicadores económicos, agradeció a los dueños y directivos de estas empresas, por aceptar la convocatoria para acatar la ley y hacer valer el estado de derecho.
En una parada que hizo en Palenque, Chiapas rumbo a Cancún en donde retomará sus giras de trabajo el lunes próximo, destacó la importancia de que no haya privilegios fiscales para nadie.
Afirmó que estas acciones están permitiendo mejorar la captación de ingresos tributarios, pues la recaudación de impuestos de enero a mayo fue de 1.6 billones de pesos, es decir 2.8% de incremento en términos reales a pesar de la crisis.
“Se están cobrando deudas, de algunas empresas, corporativos y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la hacienda pública”, señaló.
Apenas ayer 29 de mayo, FEMSA informó a la Bolsa Mexicana de Valores que acordó con la autoridad tributaria el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero, sin que haya sido necesario recurrir a instancias judiciales.
Días antes, Wamart pagó al SAT 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales que incluye la revisión de la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.
MAOT