Ante la preocupación del sector agroalimentario de que Estados Unidos imponga de manera unilateral aranceles estacionarios a productos agrícolas nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno apoyará a los productores mexicanos y no permitirá injusticias.

“En el caso de que se cometa una injusticia, que se actúe de manera arbitraria el gobierno de México va a apoyar a los productores nacionales”, dijo el presidente López Obrador al clausurar la 36 Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Ahí ante empresarios del campo, el mandatario recordó que en Estados Unidos pasa un ambiente electoral y cualquier declaración de las autoridades de ese país va en ese sentido.

“Que no olviden que se viven en Estados Unidos tiempos electorales y que haya como aquí, como en cualquier país, cuando hay elecciones siempre hay pronunciamientos en ese sentido, tengamos paciencia”.

Minutos antes, el presidente del CNA Bosco de la Vega expresó la preocupación del sector por una carta que envió el asesor comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en el sentido de que impondrían un arancel estacionario a productos agrícolas, misma que quedó fuera del TMEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Es violatoria del TMEC y OMC no podemos someternos a acciones unilaterales” por lo que pidió que México con base en sus mecanismos ejerza una repuesta firme.

Bosco de la Vega refrendó el compromiso de que el CNA trabajará para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su “aspiración legítima se cumpla.... de pasar a la historia como el mejor presidente de nuestro querido México”.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses