El presidente Andrés Manuel López Obrador repitió los mismos perfiles para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aun cuando algunos de éstos obtuvieron cero votos, o desconocían los términos en materia energética.

La diferencia con las ternas rechazadas la semana pasada, es el orden en el que se ubican los candidatos, es decir, que los estaban en la primera terna ahora están en la tercera, y de la segunda en la primera.

Lo anterior pese a que el viernes pasado, el presidente López Obrador había externado que solo repetiría a aquellos candidatos que obtuvieron la calificación más alta, no así a los que obtuvieron cero votos.

“Ya tenía preparado un Plan B, volveré a incluir a los candidatos que se quedaron a dos o tres votos, además de otros nombres de personas honradas e incorruptibles”, dijo López Obrador.

Para reemplazar al comisionado Jesús Serrado Landero: Paola López Chávez, Luis Linares Zapata, y Jorge Maya Méndivil, quien no supo que era un ‘cel’ (certificado de energías limpias).

Para ocupar el espacio de la comisionada Neus Peniche Sala están: Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado.

En sustitución de Marcelino Madrigal se ubican: José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez, Fernando Juárez Martínez.

En cuanto a la vacante de Celia Monserrat Ramiro Jiménez: Edmundo Sánchez Aguilar, Guadalupe Escalante Benítez, quien buscó en internet el significado de la CRE; e Ignacio Vázquez Memije.

Las ternas fueron turnadas a la Comisión de Energía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses