Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
politica@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, pidió al ex presidente Vicente Fox prepararse sicológicamente porque perderá la pensión que recibe como ex mandatario.
El político tabasqueño dijo ante sus simpatizantes que quitarán las pensiones millonarias a los ex jefes del Ejecutivo. Resaltó que todos los ex gobernantes mexicanos reciben 5 millones de pesos mensuales como pensión, de manera vitalicia, por lo que la propuesta de Morena es que se eliminen esos recursos.
“Fox anda muy sácale punta, diciendo que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio. Que se tranquilice, que se serene y que mejor se vaya preparando sicológicamente, porque no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”, expresó el presidente nacional de Morena.
López Obrador puntualizó que los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de Léon, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada reciben pensiones. Aunque Salinas de Gortari y Zedillo han informado que renuncian a ese dinero, y Calderón Hinojosa la dona a la organización Aquí nadie se rinde.
“Los ciudadanos no deben pelearse con priístas y panistas de abajo, porque aquí no está el problema, pero arriba comen en el mismo plato: Carlos Salinas, del PRI, y Vicente Fox, del PAN, es lo mismo con Diego Fernández de Cevallos, del PAN, que Enrique Peña Nieto, del PRI, están es la misma mafia”, expresó el tabasqueño.
Se lanza contra Trump. En la asamblea de Huimilpan, Querétaro, López Obrador también se lanzó contra el líder de la Unión Americana, Donald Trump.
Acusó al presidente de Estados Unidos de meterse en asuntos que únicamente corresponden a los mexicanos y recordó que el próximo martes 29 de agosto viajará a Los Ángeles para presentar su nuevo libro.
También apostó porque los consulados sean procuradurías para defender a los migrantes.
Declaró que el que quiera regresar va a tener condiciones favorables en México, “porque con el cambio en el país habrá trabajo, se va a aumentar el salario para que los mexicanos no tengan necesidad de abandonar su nación”.
Reiteró que Morena no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela, “nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río, no tenemos porqué ir a buscar inspiración en el extranjero”.
El presidente nacional de Morena declaró que no conoció a Hugo Chávez, ni a Nicolás Maduro, ni ha viajado a Venezuela.