Con motivo del Día del Niño, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, desayunaron con niños de la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Chiapas en el patio central de Palacio Nacional.

Durante el encuentro, López Obrador destacó que su administración trabaja para dar bienestar a los menores del país.

“Como aquí se ha dicho que haya bienestar, que todas las niñas y niños de México sean felices, que no hay pobreza, que nadie se quede sin alimentación, sin su ropa, calzado, sin poder curarse, que no se quede nadie sin ir a la escuela y que si ya se está estudiando que no abandonen la escuela por necesidad”.

La doctora Gutiérrez Müller aseguró que estudiar no sólo es una obligación sino también un gusto, por lo que les pidió reflexionar qué es Palacio Nacional, quién ha vivido en este lugar y por qué estaban ahí.

“Yo deseo que eso sean, además de ser buen chiapaneco, buen chilango, buen oaxaqueño, que sean buenos mexicanos. Los dejo desayunar, disfrutar y no se olviden de verdad de ser felices, muy felices, no sólo hoy, sino toda la vida, y sobre todo de ser buenos mexicanos."

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que el objetivo del gobierno federal es que todos los niños tengan la oportunidad de ir a la escuela.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses