Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Mexicali, BC.- A su llegada al aeropuerto de esta ciudad, entre empujones, el presidente Andrés Manuel López Obrador confrontó a la prensa local, que lo bombardeó de cuestionamientos, y se negó a responder bajo el argumento de que es dueño de su silencio.
Entre los empujones, la reportera Mayté López del canal local 66 cayó al suelo frente al presidente, quien la levantó y le dio un beso en la mejilla.
El presidente respondió en breve que en cuanto inicien las campañas por la gubernatura de Baja California, ya no podrá realizar actos para la entrega de programas.
Justo por las campañas
, los periodistas le cuestionaron sobre si arriba a la entidad para poner orden por la encuesta supuestamente arreglada para que el candidato de Morena sea el empresario Jaime Bonilla.
López Obrador respondió con un rotundo no y de inmediato les dijo que parecían "la prensa fifí".
Luego se le cuestionó si podría haber subsidios para la energía eléctrica en el estado. El presidente contestó: "así como tienes tú derecho a preguntarme, yo también tengo derecho a no contestarte. Soy dueño de mi silencio".
Ante la insistencia del tema de la candidatura de Morena al gobierno estatal, el titular del Ejecutivo Federal dijo que no se presta a las entrevistas banqueteras.
Antes de subir así vehículo para viajar a San Luis Río Colorado, Sonora, donde presentará el programa de la frontera norte, el presidente invitó a los periodistas a asistir a su conferencia de prensa el día de mañana en Tijuana, Baja California.