Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por medio del combate a la corrupción, la impunidad y con austeridad logrará, cuando menos, un punto de crecimiento económico.

“Acabar con la corrupción, que no haya impunidad, que no haya lujos, eso nos va a significar un punto, cuando menos, de crecimiento económico, por eso estoy tranquilo porque sé que va a crecer la economía”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente señaló que otro factor que ayudará al crecimiento, que no se hacía, es reactivar la economía desde abajo .

“Imagínense todos los apoyos (de los programas sociales). Son al rededor de 300 mil millones de pesos llegando de manera directa a la gente, se fortalece el consumo y el mercado interno, eso tiene un efecto económico además del social”.

El mandatario recordó que para los expertos la variable corrupción y la variable austeridad no eran importantes, pero para el nuevo gobierno es lo principal. 

“Ningún modelo económico funciona, ningún país puede crecer sanamente si impera la corrupción. Puede ser el modelo econométrico más bien diseñado, pero con una corrupción como la que imperaba el país no funciona ningún modelo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses