Balancán

.- De gira por el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pondrá placas con los nombres de los cárteles y políticos corruptos a las obras que construirá con dinero y bienes confiscados a la delincuencia para que se conozca de dónde salieron los recursos .

"Se le va a poner su plaquita: esto se obtuvo del cártel fulano o mengano; esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal",

dijo.

Al realizar un recorrido por ejidos de Balancán para revisar el programa Sembrando Vida , el mandatario detalló que dará a conocer el decreto para crear el Instituto para devolverle al pueblo lo robado y la primera subasta que realizará con vehículos confiscados será en ocho días. El dinero que resulte de esa subasta será destinado al pueblo más pobre del país.

"Voy a dar a conocer el decreto, vamos a empezar entregando al municipio más pobre de México, se le va a entregar lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo. En ocho días, el domingo próximo, va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo, se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia", explicó.

El presidente se comprometió con sus paisanos tabasqueños a que el dinero que resulte de la segunda subasta de resistencias confiscadas será destinado para la rehabilitación del camino Arroyo el Triunfo, en Balancán.

"Hay decomisos a las bandas de alhajas, ranchos, residencias, dólares y no se sabe a dónde va a parar todo eso. Ahora, todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común y a los de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente"

, expresó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses