Durante su gira de trabajo por Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández atendieron a damnificados de las inundaciones de septiembre pasado cuando se desbordó el río Tula.
“Desde ayer estamos por acá, estamos haciendo una supervisión en las refinerías, pero también estuvimos atendiendo a los damnificados de las inundaciones por que se desbordó el río Tula y aprovechamos para ver varias cosas”.
Ayer, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses (PRI) dio a conocer una serie de acuerdos alcanzados en una reunión de trabajo que sostuvo con el presidente López Obrador.
“Se asumieron los siguientes compromisos durante la reunión de trabajo con el Presidente @lopezobrado_: En 18 meses se construirá un nuevo Hospital @Tu_IMSS Bienestar. Se ordenó un estudio integral para resolver el tema de las inundaciones con @conagua_mx y @SEMAR_mx”, dijo.
En setiembre pasado, tras las lluvias torrenciales que azotaron, el río Tula se desbordó y el agua alcanzando un hospital del IMSS , donde ya se reportan 17 personas fallecidas.
Lee también: AMLO se compromete a que en 2023 estará lista planta coquizadora de la Refinería “Miguel Hidalgo”
ardm