Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Palenque, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un ritual con 12 comunidades indígenas para pedir anuencia a la madre tierra y así arrancar las obras del Tren Maya que recorrerá cinco estados del sureste del país.
La obra comenzará en la antigua pista aérea de Palenque y recorrerá los estados de Tabasco , Yucatán , Quintana Roo y Campeche .
El ritual consiste en que los pueblos originarios realizan una ceremonia en la que se ofrenda comida y otros objetos que son enterrados en la tierra.
Florentino Pérez Sánchez, integrante de las comunidades indígenas, detalló que se le debe pedir permiso a la tierra para que todo salga bien.
El proyecto del tren Maya indica que se destinarán seis mil millones de pesos para el inicio de las obras en el 2019.
En el evento se encuentran secretarios y los gobernadores Mauricio Vila, Yucatán; Arturo Núñez, Tabasco; Alejandro Moreno, Campeche, Carlos Joaquín González, Quintana Roo, y Rutilio Escandón, de Chiapas.