Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Morena ya tiene una nueva sede. Está a unas cuantas cuadras de Palacio Nacional y del Gobierno de la Ciudad de México.
La dirigencia nacional, que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, adquirirá el edificio que fue del Registro Nacional Agrario, ubicado sobre avenida 20 de Noviembre y Tlaxcoaque.
El edificio está ya en remodelación. El policía que vigila la entrada tiene conocimiento de que los próximos inquilinos del lugar serán los de Morena.
Ubicado en un terreno de poco más de mil 500 metros cuadrados —según el catastro de la Ciudad de México— el edificio se eleva por más de cinco pisos. La fachada actualmente se encuentra cubierta con una malla ciclónica, por la remodelación que se lleva a cabo.
A las afueras del edificio hay un oficial de guardia que revisa la entrada y salida de trabajadores de la construcción. En la planta baja, la puerta se mantiene entreabierta y se alcanza a ver el material de construcción que está en la planta baja.
“Desde hace algunos meses está en remodelación el edificio. Nos dijeron que vienen los de Morena, pero no sabemos cuándo”, comentó el guardia.
La zona se caracteriza por ser comercial. Salvo por la pandemia del Covid-19 que mantiene a la Ciudad de México en semáforo naranja, el lugar es altamente transitado y se ubican principalmente edificios que han sido convertidos en bodegas de fábricas.
Recién el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó que se cancela la compra del edificio que sería su nueva sede partidista, ubicado en la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez, Ciudad de México.
Ese edificio lo adquirió la hoy secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, cuando fungió como dirigente del partido. La compra tiene hoy a Polevnsky con una acusación penal.
La cancelación del contrato de compra-venta le generará a Morena el pago de penalización, más intereses por moratoria, que será de hasta 20% del valor del inmueble.
El CEN de Morena aseguró que el nuevo edificio ubicado sobre avenida 20 de Noviembre tendrá un costo menor a los 215 millones de pesos.
Las oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma Norte, que fueron ocupadas durante el periodo de transición de gobierno, las conservará Morena y se transformarán en un museo de la 4T.