Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Alexandra Haas Paciuc
no buscará reelegirse en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por lo que dejará su cargo el próximo 15 de noviembre.
La responsable del Conapred informó que, luego de casi cuatro años de haber asumido la titularidad de la dependencia, no se postulará para un segundo periodo por motivos “personales y familiares”; este anuncio lo hizo en un evento donde también estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Me voy orgullosa y agradecida por haber podido conducir, con un equipo de enorme capacidad y compromiso, a una institución tan importante para el país como el Conapred. Estaré siempre dispuesta a trabajar por la igualdad y la no discriminación y a colaborar en construir el país que merecemos y podemos ser”, dijo Alexandra Haas.
En su discurso de despedida, indicó que la Conapred es una institución sólida y que, quien ocupe su cargo, podrá desarrollar una agenda anti discriminación sólida.
Por su parte, Olga Sánchez Cordero aplaudió la gestión de Alexandra Haas y se refirió a la importancia de esta dependencia:
“Luchar contra la discriminación es mucho más que pronunciamientos, que discursos, exhortos y declaraciones de buenas intenciones. Implica acabar con los privilegios y la opresión, basados en el tono de piel, el género, el origen étnico o cualquier otro motivo igual de arbitrario; pero también implica emparejar el piso para quienes acumulan desventaja tras desventaja por las mismas razones injustificadas”.
Durante su carrera, Alexandra Haas ha trabajado en distintas instituciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales.
MAOT