La bancada del PAN en San Lázaro alertó que el gobierno federal pretende dejar a 20 programas productivos de la Secretaría de Agricultura con “cero presupuesto” para el próximo año, lo que daría la puntilla a los campesinos y a la actividad agropecuaria.

“No podemos permitir que en el presupuesto de 2020 se aplique un recorte de 29.3% al gasto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al pasar de 65, 434.9 millones de pesos a 46,253.1 millones de pesos”, aseveró el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Advirtió que insistir en el recorte a los programas de fomento y apoyo al campo “podría desembocar en una caída de la producción agropecuaria y profundizar el desequilibrio en la balanza comercial, una disminución en los ingresos de los productores rurales” y deteriorar aún más las actuales condiciones de vida y estabilidad social en el medio rural.

En un comunicado, el panista criticó el subejercicio del gasto neto en sector público, mismo que al cierre de septiembre ascendió a 151 mil 336 millones de pesos, cerca de 1% del PIB, según datos entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses