El arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos orar porque las diferentes órdenes del gobierno federal actúen en beneficio de los mexicanos.

“Elevemos una súplica por las autoridades a nivel ejecutivo, legislativo y judicial; federales y locales para que con el don de consejo oigan la voz de Dios en situaciones difíciles de la vida; encuentren la sabia decisión y pronuncien la palabra justa para actuar correctamente en su gobierno”.

Durante la misa de Pentecostés celebrada en la Catedral Metropolitana , el cardenal rezó por los empresarios y aquellos que tienen el poder económico; “para que por medio del don de la piedad puedan perfeccionarse en el ejercicio de caridad y traten a sus subordinados con amor”.

El prelado también dedicó sus oraciones a los estudiantes, académicos y científicos, “para que vean las cosas en relación con Dios y sigan dando frutos al país en un nivel internacional”.

En la ceremonia religiosa Aguiar Retes invitó a los feligreses a aprovechar la fiesta de Pentecostés para renovar su fe, “hagamos comunión con Dios, cuya naturaleza es el amor y dejemos que nos ayude a superar las tentaciones provocadas por el miedo que nos genera no conocerlo”.

Comentó que los miembros de la iglesia también deben reflexionar sobre su fe “porque hay tiempos y situaciones que vive la iglesia donde pareciera que no está presente el espíritu santo para acompañarnos, conducirnos, consolarnos, fortalecernos y ayudarnos a caminar en comunión”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses