Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su par estadounidense, Donald Trump , haber impulsado la aprobación del tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).
“Ya se aprobó el tratado en el Senado de Estados Unidos, ya sólo falta la firma del presidente Trump y estoy seguro que va a firmar”, celebró el titular del Ejecutivo Federal este día en su conferencia matutina.
“Extiendo el agradecimiento al presidente Donald Trump porque ayudó a que se llevará a cabo este acuerdo, que considero es benéfico para Canadá, Estados Unidos y nuestro país”, dijo también el Presidente de la República.
Lee también: AMLO celebra aprobación del T-MEC en Twitter
El día de ayer el Senado estadounidense aprobó el T-MEC con 89 votos a favor y 10 en contra. Tras este acontecimiento López Obrador aseguró que este acuerdo dará certidumbre y mucha confianza a México.
“Hay ahora condiciones inmejorables para que se invierta en México, para que se instalen empresas, para que se generen empleos, para que se mejoren los salarios de los trabajadores en México y para que haya bienestar en nuestro país”, añadió el mandatario.
En su discurso López Obrador también agradeció y reconoció a quienes participaron en la negociación durante el sexenio anterior, y de su propio gabinete destacó la labor de Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores; Jesús Seade , subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte; Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.
Lee también: ¿Qué implica para México, EU y Canada el T-MEC?
Por último López Obrador informó que ya habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y se mostró confiado en que ahí también se pueda aprobar el tratado, aunque reconoció que será un proceso lento.
shgm