Yeidckol Polevnsky “está moral y políticamente impedida para continuar al frente” del partido, aseguró el aspirante al liderazgo, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Anunció que impulsará la revocación de mandato de Polevnsky, pues es corresponsable de la crisis que vive el partido y podría causar su profundización, ya que negocia con priistas las candidaturas de 2020 y 2021.
“Quiere mantenerse en el cargo cuatro años de manera ilegítima, sin que nadie la haya elegido (...) Ha estado negociando con algunos priistas candidaturas y va a imponer a sus amigos y aliados en los casi 3 mil 500 cargos en disputa”, afirmó.
Rechazó que sea inevitable la prolongación del mandato de Polevnsky, como lo expresó ésta en entrevista con EL UNIVERSAL, y dijo que con ello quiere incidir en las postulaciones.
Las candidaturas morenistas “tienen que ser de quienes las trabajen y no para sus cuates o cuotas de la nomenclatura. Morena no es el PRD”, advirtió.
Además denunció que Polevnsky está ofreciendo la postulación al gobierno de Nuevo León a la alcaldesa priista de Escobedo, Clara Flores Carrales; y a Canek Vázquez, morenista cercano a Manlio Fabio Beltrones, la alcaldía de Pachuca.
Polevnsky, afirmó, quiere perpetuarse en el cargo hasta 2021 para influir en las candidaturas, por lo que “vamos a promover la revocación de su mandato a través de los congresistas nacionales y de los protagonistas del cambio verdadero.
“Además solicitaremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fije fecha para elegir por encuestas a los dirigentes de Morena.
“No permitiremos que utilice a Morena como botín político personal y que ponga en riesgo la mayoría electoral en la Cámara de Diputados, porque sería el colapso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Tampoco deseamos que vuelva a imponer a diputados locales que están a las órdenes de los gobernadores del PRI o PAN”, aseveró.
Rojas Díaz Durán, quien es suplente de Ricardo Mon- real, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que en seis elecciones de 2019 Morena perdió 3 millones de votos.
Polevnsky y Bertha Luján, titular del Consejo Nacional de Morena, “no le han sumado ni un voto más a Morena. Por el contrario, le han quitado millones”, dijo.