Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Las Redes Sociales Progresistas, supuestamente vinculadas al Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena ) de Andrés Manuel López Obrador, acusaron directamente a Juan Díaz de la Torre, secretario nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y a Luis Castro , presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), de orquestar las amenazas que recibió el senador Rafael Ochoa Guzmán.
También señalaron que hacen responsable a Soralla Bañuelos de la Torre, actual apoderada legal del SNTE y líder del mismo en Zacatecas, de futuras agresiones e intimidaciones que pudiera sufrir el legislador del Panal.
“Rechazamos de manera enérgica las amenazas que sufrió el maestro Rafael Ochoa Guzmán, Coordinador Nacional de Activismo de este movimiento, el día de ayer cuando se encontraba en el Restaurante “Che Bacán, ubicado en la Plaza Tahoma en Zacatecas, conversando con 3 ex secretarios Generales de la Sección 34 del SNTE” (sic).
A decir del movimiento político, Ochoa Guzmán se encontraba con sus acompañantes cuando fueron abordados por un grupo de maestros de la misma sección, quienes pronunciaron amenazas en su contra y lo declararon persona “non grata” en la entidad.
Todo lo dicho por los supuestos docentes, de acuerdo con un boletín de prensa que emitió Redes Sociales Progresistas, fue por órdenes de Bañuelos de la Torre, Díaz de la Torre y de Luis Castro.
“Hacemos un llamado para respetar la libertad de expresión y la libertad de asociación política que confiere como derechos constitucionales nuestra Carta Magna”, indicaron.