El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, calificó como una locura que la Fiscalía General de la República (FGR) considere como prueba un voto a favor de la reforma energética, de donde presuntamente recibió un soborno.

A través de un mensaje en su Twitter, cuestionó a sus seguidores si vieron el comunicado de la FGR, pues hasta en eso son “incompetentes”. Agregó que su voto a favor de la reforma energética fue ocho meses antes de la supuesta entrega del soborno, no después.

Asimismo, dijo que él llevaba seis meses de no ser diputado federal cuando se realizó la supuesta entrega.

“¿Vieron el comunicado de la FGR de López [Obrador]? Hasta en eso son incompetentes: 1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después.

“2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega. 3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”.

Ayer se conoció la versión de que el voto de Anaya a favor de la reforma energética es uno de los datos de prueba que la FGR presentará este jueves en la audiencia inicial contra el excandiato presidencial.

De acuerdo con la versión pública de los hechos, difundida por la FGR, Anaya fue señalado por Emilio Lozoya en la denuncia que presentó el 11 de agosto de 2020 porque, supuestamente, fue instruido para entregarle 6 millones 800 mil pesos para que votara a favor de la reforma energética.

El pasado sábado por la mañana, el excandidato presidencial acusó que el Presidente lo quiere “fregar a la mala” porque le estorba para sus planes para la sucesión de 2024, por lo que no quiere que sea abanderado presidencial y, para ello, a través de dos testigos balines quiere meterlo a la cárcel basándose en las declaraciones del extitular de Pemex.

Anaya adelantó que desde hace un mes se tomó la decisión de perseguirlo desde Palacio Nacional y dijo que se encontrará fuera una temporada para evitar que le quiten sus derechos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses