El líder de Morena , Andrés Manuel López Obrador, anunció la defensa del PT pues aseguró que las acusaciones de desvíos millonarios que enfrentan sus dirigentes son parte de una persecución.
En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió esta tarde que las acusaciones al PT s e deben a que el aspirante de ese partido al gobierno mexiquense, Óscar González, declinó a favor de Morena en las elecciones de junio.
"El candidato del PT en Edomex declinó a favor de la maestra Delfina; EPN se enfadó. Ahora persiguen a los dirigentes del PT.Los defenderemos", advirtió el dirigente de Morena.
El lunes la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, por presunto desvío de al menos 67 millones de pesos del presupuesto de Nuevo León que supuestamente se dedicarían a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
La esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya, Guadalupe Rodríguez, al parecer se encuentra también bajo investigación pues es quien figura como directora de los Cendis.