Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El programa Prospera de la administración de Enrique Peña Nieto realizó censos fantasmas, falsificaban firmas y se robaban el dinero, reveló el gobierno federal.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en una revisión de los listados de programas no aparecían personas para becas o apoyos.
"Encontramos censos fantasmas en lo que se llamaba Prospera, eran listados en las que no aparecian las personas para becas y apoyos. Falsificaban firma y se robaban dinero o se establecía que debían recibir mil pesos y les daban 250", afirmó.
El mandatario dijo que eso significaba que no cumplían con la normatividad en los censos.
Ante eso, aclaró, sí habrá estancias infantiles, pero el dinero se va a entregar de manera directa, a los que verdaderamente existen porque era mucho dinero que se fugaba de esa forma.
López Obrador detalló que se tienen las pruebas y por eso la decisión de su gobierno de no dar un centavo a intermediarios, ni a organizaciones sociales, filantrópicas, ni a la sociedad civil, "eso ya no, se termina".