CDMX.- Unos días antes de la Navidad , magistrados electorales abrieron una tregua de fin de año en la disputa entre el magistrado José Luis Vargas , quien planteó la renuncia de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , Janine Otálora .

Posteriormente, nos comentan, los integrantes del máximo tribunal electoral dijeron haber arreglado el asunto en unidad y en lo interno. Parecía que iban más allá de un temporal cese de hostilidades .

Sin embargo, nos informan, un ciudadano presentó ante la Sala Superior del tribunal una queja por responsabilidades administrativas de los servidores públicos , que atribuye a Vargas conductas “contra la independencia de la función judicial , tales como aceptar o ejercer consignas, presiones”.

Todo lo anterior en el contexto de la resolución de la elección al gobierno de Puebla , expediente en el que el magistrado Vargas dio a conocer en Twitter su anteproyecto que proponía anular los comicios poblanos -por una impugnación presentada por Morena .

El caso es que las acusaciones entre don José Luis y doña Janine están vivas y deberán desahogarse en sesiones abiertas en 2019 , nos anticipan.

¿Dónde terminará este lío entre magistrados electorales ?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses