Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Ciudad de México.- El PRD auguró una educación deficiente para la niñez, como resultado de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa en pago al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el apoyo electoral obtenido el 1 de julio.
El presidente nacional perredista, Ángel Ávila, sostuvo que fue un grave error haber abrogado la reforma educativa, decisión que atribuyó a una decisión política: el pago político a un personaje oscuro de la política nacional, Elba Esther Gordillo.
“El presidente de la República pone por encima sus intereses políticos, para concretar esta alianza que le dio resultados electorales” con el Sindicato “y la cacique magisterial Elba Esther Gordillo”, sostuvo.
La decisión de tirar la reforma educativa que obliga a la evaluación magisterial responde a intereses políticos y no a la mejora de la calidad educativa.
Además se decidió el envío de la iniciativa que cancela la reforma educativa sin valorar los elementos que sí podrían reforzarse.
Ávila Romero destacó que el plan en materia educativa del gobierno obradorista contiene “generalidades”.