Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió a partir de hoy y hasta el 1 de enero del 2020 el periodo para la presentación de pruebas y realización de diligencias de investigación sobre las supuestas irregularidades en que había incurrido Rosario Robles , como parte del proceso de juicio político iniciado en su contra.
El presidente de la Sección, Pablo Gómez, diputado de Morena, informó que mañana propondrá a esta instancia posibles actuaciones y diligencias para allegarse de pruebas, periodo que durará 30 días naturales.
El legislador expuso que la Sección está “de guardia” y pendiente de cualquier comunicación que realice de Robles Berlanga, quien ayer fue notificada sobre el inicio del procedimiento de juicio político en su contra.
La exfuncionaria federal podría expresar en cualquier momento antes del 11 de diciembre, en que vence el plazo para ejercer su defensa, si desea acudir personalmente o presentar un escrito con sus alegatos para enfrentar el juicio político en su contra.
En caso de que Robles decida acudir a San Lázaro la Sección Instructora solicitaría al juez la autorización para su salida del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, donde se encuentra recluida.
En ese caso las autoridades del centro penitenciario recibirían la orden del juez, “la traen, comparece, dice lo que quiera y regresa a la cárcel”.
Pero la acusada “también tiene la posibilidad de no comunicarnos nada y no comparecer personalmente ni por escrito, entonces nosotros damos por recusado su derecho y como una negativa a las denuncias en su contra”.
MAOT