Más Información
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió a partir de hoy y hasta el 1 de enero del 2020 el periodo para la presentación de pruebas y realización de diligencias de investigación sobre las supuestas irregularidades en que había incurrido Rosario Robles , como parte del proceso de juicio político iniciado en su contra.
El presidente de la Sección, Pablo Gómez, diputado de Morena, informó que mañana propondrá a esta instancia posibles actuaciones y diligencias para allegarse de pruebas, periodo que durará 30 días naturales.
El legislador expuso que la Sección está “de guardia” y pendiente de cualquier comunicación que realice de Robles Berlanga, quien ayer fue notificada sobre el inicio del procedimiento de juicio político en su contra.
La exfuncionaria federal podría expresar en cualquier momento antes del 11 de diciembre, en que vence el plazo para ejercer su defensa, si desea acudir personalmente o presentar un escrito con sus alegatos para enfrentar el juicio político en su contra.
En caso de que Robles decida acudir a San Lázaro la Sección Instructora solicitaría al juez la autorización para su salida del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, donde se encuentra recluida.
En ese caso las autoridades del centro penitenciario recibirían la orden del juez, “la traen, comparece, dice lo que quiera y regresa a la cárcel”.
Pero la acusada “también tiene la posibilidad de no comunicarnos nada y no comparecer personalmente ni por escrito, entonces nosotros damos por recusado su derecho y como una negativa a las denuncias en su contra”.
MAOT