El politólogo y diplomático, , denunció que en lo que va de este sexenio se instrumentó una política de Estado por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar los flujos migratorios, utilizando a la Guardia Nacional para golpear y detener a los extranjeros, así como utilizar las estaciones del INM como cárceles con jaulas similares a los campos de concentración.

En entrevista, expuso que todo el sexenio del gobierno de la 4T se ha dedicado con esta política “a masticar carne de migrantes centroamericanos, mexicanos y de otros países para entregarlos a la opinión pública de Estados Unidos, violentando a nuestra Constitución y a la Convención de Marrakech en materia de una migración ordenada, segura y regular”.


Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Refirió la tragedia en la estación del Instituto Nacional de Migración () en Ciudad Juárez, donde fallecieron en un incendio 39 migrantes, y dijo que ello es consecuencia de esta política de Estado que es contraria a los derechos humanos y al artículo 11 de la Constitución que permite el tránsito libre de los migrantes.

“Es muy grave la decisión del gobierno mexicano. Hay un doble discurso por parte del presidente López Obrador que habla de una política migratoria humanista y por el otro lado usa la Guardia Nacional, al Ejército, encierra en estaciones con jaulas similares a un campo de concentración a los migrantes y que ni siquiera sanciona a funcionarios como Francisco Garduño, quien a pesar de los muertos en Juárez, lo trata como si le dieran un premio”.

Leer también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sp/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses