CDMX.- Un grupo de al menos 200 policías federales que exigen ser indemnizados ante la desaparición de la corporación , protestan este miércoles frente al Senado de la República .
Abordo de tres unidades del transporte público , los elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería en paro desde hace una semana arribaron al Senado procedentes del Centro de Mando , ubicado en la alcaldía de Iztapalapa .
Son acompañados por sus familiares y por su representante legal, el abogado Enrique Carpizo Aguilar, quien informó que serán recibidos por una comisión de diputados y senadores de la Comisión Permanente.
"El presidente del Senado, Martí Batres ha tenido la atención de designar una comisión para que atienda este caso", señaló Carpizo Aguilar.
Dijo que los agentes buscan el respeto a sus derechos laborales y que los que no quieran permanecer en la institución, se les liquide al 100%.
Cabe destacar que la presencia de los elementos no ha afecta la circulación vehicular en las avenidas aledañas al Senado.