Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky , urgió a suspender los congresos distritales de su partido , o podrían presentarse “desgracias” por el grado de descomposición que ya observa en el proceso.
Este sábado se realizarán asambleas distritales en siete entidades y el domingo en cinco, y entre los estados donde se realizarán están Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Puebla, por lo que la dirigente expresó su preocupación por la alta conflictividad que podría presentarse, si no se cancelan.
Te puede interesar: Grupo armado dispara en asamblea de Morena en Jalisco; hay 4 heridos
“Todo mundo sabe que en el norte del país es lo más tranquilo, donde menos violencia hay” y pese a ello hubo balazos en Jalisco y Mazatlán, Sinaloa.
“Imagínate para Oaxaca, Puebla, Estado de México, Veracruz, la verdad es aterrador pensarlo”, aseveró.
Te puede interesar: Gritos y empujones durante asambleas de Morena en Sonora
Por eso ahora “tratar de evitar que pase una desgracia es lo que más me mortifica” dijo la dirigente, al anunciar que convocará a reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, para que tome una decisión.
El pasado lunes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena concluyó que lo ocurrido en las asambleas del sábado en Jalisco y Mazatlán --donde hubo balaceras y heridos— fue focalizado, atribuible a personas externas y que no pone en riesgo las asambleas futuras.
Pero Polevnsky insistió en que desde el escritorio no se aprecia la realidad, y ésta indica que la situación es grave.
Por eso “tenemos que reunirnos en CEN, presentar la situación, espero que entren en razón y que todos voten que se posponga.
“Espero que todos de verdad acuerden porque es un tema de responsabilidad si no, de verdad voy a salir a decir quiénes votaron a favor de posponer y quién no, para que si pasa algo Dios no lo quiera, no nos lo adjudiquen a quienes fuimos responsables y estuvimos dispuestos a dar la cara con la vergüenza que esto significa, pero para evitar una desgracia”, sostuvo.
rmlgv