La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky denunció que el Sistema de Registro Nacional de Afiliados (Sirena) entregado al partido y con el que se pretende ir al proceso interno para elegir nueva dirigencia está “100% manoseado” por lo que es imposible seguir la ruta de la elección vía Congreso.

Después de un año cuatro meses de denunciar que el exsecretario de Organización, y hoy coordinador de los súper delegados del gobierno federal, Gabriel García, no entregaba a Morena el padrón, la dirigente dio a conocer que el listado fue entregado y consistió en “dos computadoras vacías” y dos cajas con 300 mil registros de afiliación que deberán cotejarse y supuestamente suman 3.1 millones de afiliados.

Pero el padrón “está 100% manoseado, inválido y que no genera certidumbre”, pues se cerró cuando iba en 1.8 militantes y es inexplicable que ahora sean más de 3 millones.

Por eso insistió en que Morena debe ir a encuestas para definir sus nuevos dirigentes y aseguró que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consejo sobre qué hacer.

Polevnsky denunció además que el Consejo Nacional de Morena que sesiona hoy es ilegal, y no puede tomar decisiones porque -sostuvo- están participando y se convoca a quienes ya no son consejeros, y “se está manipulando” el Consejo .

Advirtió que si se toman decisiones éstas serán ilegales e impugnables.

Rodeada de un grupo de seguidores que con mantas le expresaron su apoyo y con gritos como “¡encuestas!”, “¡Yeidckol!” la dirigente insistió en que debe irse a encuestas para definir dirigentes y advirtió que si el Consejo las rechaza pedirá que quede claro quienes “están contra el presidente”.

“Pediré -dijo- votación nominal para que quede claro quién está jugando a favor del presidente y quien no, quien está jugando en este campo y quienes juegan en el contrario”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses