La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, oficializó su intención de extenderse en el cargo al menos hasta enero de 2021, con lo que acumularía cuatro años al frente del partido.

“Ante lo complicado del proceso de afiliación, ratificación y credencialización” que deberá efectuar antes de la elección interna, Polevnsky Gurwitz pidió a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiempo para acatar la sentencia por la que se anuló en octubre pasado la elección interna y se ordenó a ese partido reponer el proceso.

A esa solicitud se sumó el reconocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) a Polevnsky Gurwitz como dirigente válida de Morena, al igual que a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con los nombramientos que se realizaron el pasado 20 de enero.

En oficio emitido el pasado 4 de febrero por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se informó a Polevnsky Gurwitz que el registro de los nuevos dirigentes ante la autoridad electoral resultó procedente.

La decisión quedará sujeta a la resolución que emita el TEPJF, ante el que hay al menos tres juicios ciudadanos para acusar la supuesta ilegalidad en la conformación del CEN de Polevnsky Gurwitz, comité en el cual ella queda como secretaria general en funciones de presidenta del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses