Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
En medio de la protesta en contra de la tómbola judicial, trabajadores del Poder Judicial en la Ciudad de México convocaron a sus homólogos a unificarse y levantar un paro nacional indefinido a iniciar, tentativamente, el miércoles 16 de octubre.
“Queremos convocar, a los poderes judiciales locales y estatales de la República Mexicana para que comprendan que esta reforma no nos afecta solamente a los jueces y magistrados, esto va a ir en cascada, nos va a afectar a la base trabajadora en cuestión de sueldos tabulares”, expresó Alejandro Alejandro Yonary, trabajador del PJ de la CDMX.
Hasta el momento, solo tres estados han confirmado su participación: Chihuahua, Querétaro y Jalisco.
Lee también Declinan 25 magistrados y cuatro jueces participar en proceso de elección; hoy se eligen 414 magistraturas
Expresaron que la población está muy quieta y apática, sin hacer conciencia de que la reforma judicial afecta a todos. Ellos llamaron a sus compañeros, a todos los que trabajan en poderes judiciales locales, para que se unan a al Poder Judicial de la capital del país en un solo paro indefinido.
“El Poder Judicial de la Ciudad de México ha estado presente en todas y cada una de las marchas desde que llegaron aquí al Senado de la República. (…) Por favor comprendan, Fonac -que es una prestación extralegal-, todos los estímulos y las remuneraciones están en peligro”, expresaron.
En la puerta 6 del Senado de la República manifestantes mostraron apoyo a la decisión y entonaron: “¡Que viva el Poder Judicial!”.
kicp/mcc