Sabinas, Coahuila.- Con cartulinas con la consiga de “Amor con amor se paga. Gracias Presidentes”, cientos de personas esperan en el poblado de Nueva Rosita, en Sabinas, Coahuila, la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbuam, virtual presidenta electa de México, en lo que será el inicio de su primera gira en conjunto
Desde las primeras horas de este viernes, a las instalaciones de la Unidad Deportiva Nueva Rosita, llegaron habitantes de este pueblo minero a ver a los dirigentes morenistas, pero también han llegado trabajadores para solicitarles su apoyo para diversas demandas.
Uno de estos grupos son trabajadores de la salud que fueron contratados de manera eventual durante la pandemia y que hoy buscan ser contratados de manera definitiva por medio del programa IMSS-Bienestar.
Lee también Equipo de Sheinbaum sufre accidente de auto en carretera de Coahuila; ella se baja a auxiliar
Otro grupo que se manifiesta son los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) quienes piden la intervención del gobierno federal al acusar que cerca de mil obreros de esta planta no han sido liquidados.
“Queremos que venga Alonso Ancira (dueño de AHMSA), que está en Estados Unidos, para que dé la cara a las familias de obreros y trabajadores que entregaron su vida laboral por más de 40 años y que no se les ha liquidado”, comentó Benjamín Silva, obrero de AHMSA.
“Llegamos más de 18 compañeros que ya fallecieron, se fueron de este mundo sin haber logrado el beneficio por su vida laboral y que hoy las familias se encuentran devastadas.
maot