Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
nacion@eluniversal.com.mx
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió al gobierno federal impartir educación sin comunismo. Reclamó, además, que la reforma educativa de 2019 representa “adoctrinamiento ideológico” para los estudiantes.
Ayer, esta organización entregó 42 mil firmas que recabó en campañas en internet a través de la plataforma Citizen Go, para reclamar que existe el riesgo de que en la escuela los estudiantes sean “ideologizados con una corriente de pensamiento y política” como el comunismo.
“Las leyes educativas están redactadas de una forma en la que no se cumple con el objetivo transformador de una reforma, pues no se prevé la mejora del contenido educativo, además hay un adoctrinamiento ideológico y un peligroso fortalecimiento de grupos radicales que quieren mantener sus privilegios”, dijo el presidente de la UNPF, Leonardo García.
Esto en reclamo a que el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, dijo en un foro hace un mes que el país debería festejar el comunismo para transformar la realidad “lacerante” que se vive en el país.
También criticaron la intención de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de incorporar sus libros de texto en Michoacán, en donde, entre otros temas, los estudiantes aprenden sobre comunismo.
García reclamó la disposición del Gobierno de la Ciudad de México de hacer voluntaria para las niñas la decisión de utilizar pantalón o falda con su uniforme escolar, puesto que, en su opinión, permitir que las niñas decidan sobre su vestimenta, implica promover la llamada “ideología de género”.