Más Información
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Elecciones en Uruguay: encuestadoras proyectan como ganador a Yamandú Orsi; obtendría 49.5% de votos
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, arremetieron contra el Frente Amplio por México y su candidata Xóchitl Gálvez. Además, aprovecharon para pedir unidad y que se superen las diferencias, en medio de la fractura que sufrió el movimiento con Marcelo Ebrard.
En la tercera sesión del Consejo Nacional de Morena, Delgado Carrillo reconoció que el proceso por el que se designó a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, “no estuvo exento de complicaciones”, pero “el resultado fue contundente”.
Por lo anterior, llamó a la unidad y a superar las diferencias. “Es el momento ahora de superar las diferencias, de dejar atrás las divisiones. Necesitamos sumar a todas las estructuras y todos los liderazgos, todos somos compañeros y compañeras y nos debemos fraternidad, inclusión y respeto al proyecto y liderazgo de nuestra compañera Claudia Sheinbaum”, declaró.
Al grito de “¡unidad, unidad!”, el líder guinda pidió “no equivocarse”, pues sólo con el apoyo de todos se logrará que “el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmita a las siguientes generaciones”.
“La autoridad sobre el movimiento ya le ha sido transferida a Claudia, ahora nos toca a todas y todos, como partido y nuestros partidos aliados, garantizar la conquista del poder político en la elección de 2024 para seguir transformando a México. Hagamos de Claudia la primera mujer en conducir el destino de los mexicanos, sin condiciones y sin regateos”, expresó.
Por su parte, Alfonso Durazo afirmó que el partido está listo para hacer frente “al dinosaurio” en 2024 y no temen enfrentar a Xóchitl Gálvez, a quien calificó como “un personaje fake”.
“En junio estaremos frente a frente con ese dinosaurio, no nos arredra el desafío que hoy nos presenta el conservadurismo, vamos a derrotarlo en unidad, vamos contra esa élite conservadora”, sentenció.
Coincidió con Delgado Carrillo en que el resultado de la encuesta “es definitivo” y Sheinbaum es la ganadora incuestionable. Asimismo, arremetió contra el Frente opositor, a cuyos liderazgos acusó de pretender imitar el proceso de Morena y agregó que el resultado fue “un personaje pintoresco, folclórico y fake”.